Siuna, Choque armado deja una persona fallecida.

Por-Marvin Raudez/ Redaccion Central

El pasado sábado primero de agosto del presente año, circuló un comunicado en las redes sociales, firmado por un grupo de rearmados que se auto-llama Alianza Patriótica Nicaragüense.

En el comunicado, este grupo de alzados en arma en contra del gobierno de Nicaragua hacen el llamado a toda la prensa Nacional e internacional y a toda la sociedad nicaragüense.

Por ende, dan a conocer que el ejército de Nicaragua en combinación con miembros de la policía nacional llegó a incendiar la casa del productor de Nombre Pastor Siles, donde reza el comunicado que en ese momento se encontraban acampanados grupos de rearmados a cargo del jefe de grupo de rearmados autollamado pinare invisible, del frente Norte de APN.

En el texto manifiesta que el grupo de rearmados causo 3 baja a miembros del ejército y de la policía y varios heridos, la casa fue incinerada junto al propietario de la casa.

Manifiestan que hubo una baja de parte del grupo alzados en armas, insisten a la población a que se sumen a este nuevo grupo de rearmados.

 De manera responsable nuestro equipo de prensa de este medio local intento comunicarse con el coronel Rafael Antonio Valera Romero, que está al mando del batallón ecológico de Bosawas y con el comisionado Roger Torres Potosme, jefe de la delegación policial para el triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku. Pero ambos jefes no contestaron las llamadas telefónicas.

Nuestro equipo de prensa también logro contactar a uno de los familiares de la víctima conocido como El Rafa, este manifestó que su tío Juan Pastor Pineda Rodríguez trabajó para la seguridad del estado en los años 80 y era colaborador histórico del FSLN en Siuna, manifestó que fueron un grupo de armados que llegaron a la casa de su tío, a eso de las cuatro y cuarenta y cinco minutos de la mañana, donde el apenas se levantaba, al abrir la ventana vio a un grupo de 14 hombres armados al verlos cerro la ventana y le gritaron que venían por él y que se entregara pero este se atrinchero y abrió fuego contra el grupo de armados, de manera que este fue incinerado junto a su casa, junto a él estaba una hija menor edad que según esta hospitalizada en esta ciudad de Siuna, en cual omitimos su nombre por ser menor de edad.

Fallecido

Rafa manifestó que su tío, tenía un negocio de pulpería y venta de combustible, en la comunidad de chilamate Kum, esta comunidad le pertenece al municipio de Siuna y limita con Matagalpa, Jinotega, en estas comunidades la población vive con gran hermetismo, prefieren no dar entrevista ya que temen por sus vidas que tanto grupo armado y del mismo ejercito lleguen a golpearlo y hasta quitarle la vida.

Entrevista

Según fuentes en estas comunidades existen grupos armados y grupos delincuenciales que se aprovechan de la situación insegura, ya que son lugares productivos y en cualquier momento del día pueden asaltarte y hasta perder la vida.

Deja tu comentario