La Alianza Universitaria informa que el líder estudiantil fue golpeado por la policía al momento de su arresto..

Reducción Central

El dirigente Lesther Alemán fue apresado en una casa de seguridad la noche de este lunes 5 de julio de 2021, según denunció la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Max Jérez Meza, presidente de la Alianza Universitaria Nicaragüense, también fue detenido, de acuerdo a la información preliminar proporcionada por el equipo de prensa de la Alianza Cívica.

«En estos momentos la policía del régimen está ingresando a la casa de seguridad donde me resguardo. Ni la represión ni la cárcel va a detener la fuerza del pueblo nicaragüense. #Seguiremos y seremos libres porque #AUNhayEsperanza», escribió Max Jérez en su cuenta de Twitter.

Dolly Mora, quien se encontraba en la casa de seguridad, logró escribir un mensaje en sus redes sociales denunciando la detención de los dirigentes estudiantiles.«Alerta en este momento están entrando a nuestra casa de seguridad, no nos van a callar así nos metan presos; este pueblo valiente va a vencer», manifestó Mora en sus redes sociales.

El allanamiento de Lésther Alemán ocurrió en su casa de habitación, y en presencia de su mamá y otros familiares. Según el equipo de prensa de AUN, Alemán fue golpeado por la policía al momento de su detención, que también informó que durante el allanamiento que continuaba hasta las 11 de la noche, la mamá de Alemán fue aislada. La organización responsabiliza al gobierno por la integridad física de los familiares del joven.

El equipo de prensa de AUN también ha tomado el control sobre la cuenta de Twitter de Alemán y ha publicado un mensaje que este dejó en caso de ser arrestado.

«Quienes queden deben continuar. Esta es una lucha de relevo, estos no son momentos de desistir sino de actuar. Vamos a demostrar que somos mayoría», dice el mensaje.

Lésther Alemán confrontó a Daniel Ortega durante el primer diálogo nacional en mayo de 2018, por lo cual se ha ganado el repudio de muchos fanáticos sandinistas que en múltiples ocasiones lo han amenazado.

La policía aún no confirma la detención de los jóvenes que integran la Alianza Cívica a través de AUN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *