Segun fuentes la joven viajaba junto a su hija, sin embargo, el paradero de la menor de 4 años es desconocido.

El cadáver de la ciudadana nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años, fue recuperado este miércoles a las orillas del río Bravo, concretamente en la zona de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, estado de Coahuila.

La ciudadana fue identificada como originaria de Quilalí, Nueva Segovia, gracias a que llevaba en su pantalón su partida de nacimiento. Se presume que Huete murió ahogada mientras trataba de cruzar el río en dirección a Estados Unidos.

La página de Facebook de la Nicaraguan Texan Community (Comunidad tejana-nicaragüense) informó que los padres de la Huete ya están enterados de la situación. «Ya encontramos a la familia lamentablemente es una perdida de un Familiar la noticia menos grata de este mundo» comunicaron.

El caso de Huete se suma a otras tragedias protagonizadas por nicaragüenses en la frontera entre México y Estados Unidos, como la muerte de la más reciente siendo la tragedia en el río que tomó cuatro vidas, incluyendo un niño nicaragüense.

Otro de los casos más sonados, fue la muerte del locutor  de Radio Darío Calixto Rojas, quien murió ahogado en las aguas del Río Bravo. Rojas falleció con decenas de personas como testigos, incluyendo también a agentes de la Guardia Fronteriza de Estados Unidos y  rescatistas miembros de las autoridades mexicanas.

Antecedente

Actualmente el movimiento masivo de Nicaraguenses se da debido a la situacion economica y politica que enfrentan los ciudadanos del pais centroamericano, segun ciudadanos, que diario se quejan sobre la canasta basica, esta va en aumento y los asalariados no alcanzan mas que priorizar su sistema alimenticio.

Para los ciudadanos que se a treven hacer la travesia es un riesgo debido a la inseguridad que existen en los paises centroemericanos y sobre todo el peligro de pasar Mexico por las bandas criminales y el peligroso caudal del famoso Rio Bravo, que ha cobrado vidas de diversos ciudadanos migrantes que se atreven a pasar al pais de Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.